Titulares

Ejército incauta más de 3 mil libras de ajo y detiene 789 haitianos

SANTO DOMINGO.- Militares del Ejército de República Dominicana (ERD), incautaron este jueves una jeepeta que transportaba tres mil 520 libras de ajo procedente de Haití e introducidos de manera ilegal al país, después de una persecución por comunidades entre las provincias de Santiago Rodríguez y Montecristi.

El coronel José Manuel Durán Infante, comandante de la Cuarta Brigada del ERD informó que el ajo era transportado en 160 sacos en la jeepeta marcha Chevrolet Tahoe, blanca, placa G177417, cuyo conductor y otro desconocido escaparon por una zona boscosa.

Explicó que la persecución de la jeepeta se inició pasada las 9: 00 de la noche en chequeo de Las Caobas, Santiago Rodríguez, y el conductor se internó por el tramo carretero Sabaneta- Martínez García, y concluyó una horas más tarde en el paraje Los Limones, del distrito municipal de Villa Sinda, provincia Montecristi.

Indicó que tras ser requisa la jeepeta, se encontró en su interior los 160 sacos de ajo de 22 libras cada uno, mientras los dos ocupantes emprendieron la huida.

Agregó que fue apresado Leonelo Carvajal Vargas, residente en la comunidad de La Vigía de Dajabón, quien se desplazaba en la motocicleta marca Locin 125, negra, placa K1284115, la cual franqueaba la yipeta con el contrabando de ajo.

Detienen 789 haitianos

El coronel Durán Infante, informó además que en las últimas 48 horas, miembros del ERD apresaron 789 haitianos ilegales en Dajabón y Montecristi, cuando se trasladaban por pueblos de la fronteriza y cuyo fin era llegar a Santiago de los Caballeros.

Adujo que a las 4:00 de la madrugada de este viernes, se apresaron 203 haitianos en Santiago de la Cruz de Dajabón, cuando caminaban por una zona boscosa.