Titulares

BARAHONA: Tras una labor en conjunto entre OCN-Interpol Santo Domingo e Interpol PR permitió la captura y deportación de cuatro Dominicanos por homicidio en RD.

BARAHONA, RD. -
Agentes policiales de servicio en la OCN- Interpol Santo Domingo, junto a sus omologos Interpol de puerto Rico fruto de un arduo trabajo de investigación e inteligencia conjunta lograron capturar en la ciudad de san juan, de esa nación borinqueña a cuatro hombres  requeridos por la justicia dominicana acusados de homicidio y robo a mono armada.

Se trata de Keli Joel Agüero, Frank Clinton Ramírez Mora, Ramón Mercedes Mora y Aneuri Mercedes Herrera, cuyos arrestos fueron ejecutados en coordinación con las agencias de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-ERO).

Al dar a conocer la información, a través de un comunicado de prensa, la Policía Nacional explicó que Keli Joel y Frank Clinton, son requeridos en virtud a órdenes judiciales de arresto, emitidas por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona; Ramón es requerido por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor, mientras que Aneuri es requerido por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de El Seibo.

Los nombrados Keli Joel Agüero (a) Joel, y Frank Clinton Ramírez, ambos de 30 años, están siendo señalados como los responsables de la muerte del hoy occiso Juan Carlos Cruz Alcántara (a) Paul, de 29 años,quien falleció a consecuencia de heridas por arma de fuego, hecho ocurrido en un centro de comida rápida en esta ciudad de Barahona en fecha 13/8/2023. El incidente quedó registrado en cámara de Seguridad.

Las investigaciones arrojaron que los capturados ingresaron a Puerto Rico mediante viajes ilegales en yola, tratando de evadir a las autoridades dominicanas, motivo por el cual tenían en su contra Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional.

Asimismo, los apresados fueron deportados este martes 2 de abril 2024, en un vuelo privado de la U.S Migración And Customs Enforcement (ICE), por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. “José Francisco Peña Gómez”.  En las próximas horas serán presentados a las autoridades judiciales, a través del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios.