Titulares

BARAHONA: Nino Féliz promete hacer grandes cambios en la UASD

Por Antonia Acosta.-

Barahona.- El vicerrector de Extensión y aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), profesor Rafael -Nino- Féliz, estuvo la mañana en el programa Acción Mañanera de Palma FM, donde dio a conocer las acciones que desarrollará una vez sea electo en la posición.

Féliz ha prometido hacer grandes cambios en la UASD, que según explicó permitirán las transformaciones para que la academia sea más eficiente y con mejores servicios, en todos los ámbitos.

El catedrático agregó que el proyecto “Consenso Universitario” que encabeza, está integrado por varios académicos comprometidos con el desarrollo y preservación de la UASD.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo está pasando por una crisis que nadie la niega y que la advertimos hace algún tiempo. Es una crisis sistémica. No se trata de cambiar un rector, hay que reconstruir la imagen de la UASD", dijo.

Con relación al poco apoyo económico que recibe la UASD, dijo que es cierto que la academia necesita recursos, pero que es necesario que esos recursos que reciba sean bien distribuidos para cubrir con eficiencia todas sus áreas.

“Nosotros impulsamos un proyecto para que la UASD vuelva a la academia y al compromiso que tiene con la nación”, agregó Féliz, quien se hace acompañar del equipo que lo apoya con miras a las próximas elecciones de la universidad estatal.

Rafael -Nino- Féliz es académico y autor de libros, con más de 40 años vinculado a la UASD.

El programa Acción Mañanera se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana por Palma FM, de Empresas Radiofónicas, conducido por los comunicadores Lino John, Néstor de Jesús Laurens, Danneris Arias, Darling Cuevas, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, Wilton Mercedes y Miguel Mella.