Titulares

España: un hombre de 91 años envenenó y mató a su esposa de 90 en un asilo

El anciano intentó suicidarse ingiriendo la misma sustancia que su esposa, pero sobrevivió y se encuentra internado. La justicia investiga el caso como un episodio de violencia de género

Hospital Virgebn de la SaludLa Policía del municipio español de Toledo está investigando "como un caso de violencia de género" la muerte por envenenamiento de Celia R. A., de 90 años, en la pequeña residencia municipal de mayores de Mazarambroz, informó el martes el diario El País.

La mujer falleció el lunes después de que su marido, Haroldo G. L., de 91 años, le proporcionara presuntamente "alguna sustancia" que posteriormente también tomó él, detallaron fuentes del gobierno local.

El cadáver fue hallado en la madrugada del lunes en el asilo por parte del personal de la residencia, que encontraron al hombre todavía con vida. El nonagenario fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde continúa internado. Se encuentra en estado estable.

El caso fue caratulado como "presunto delito de homicidio" por parte del anciano, confirmó la justicia.

Fuentes próximas a la investigación dijeron que era un matrimonio "muy unido" y sin hijos y agregaron que la mujer padecía Alzhéimer.


Por el momento no fue revelado el tipo de sustancia que tomaron los ancianos ni tampoco si el hombre dejó una carta en la que explica los motivos del crimen, como sostuvieron en varios medios locales y la cadena SER.