Titulares

15 años de prisión contra acusado de homicidio en Santiago

El imputado deberá cumplir la condena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

Santiago. El Cuarto Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial logró una condenara de 15 años contra el imputado Segundo Ramón Rojas Rojas (a) Dinde por el homicidio contra Leocadio Paulino Toribio, ocurrido en la comunidad de Villa González.

En un despacho de prensa emitido por la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República, se explica que el hecho ocurrió en octubre el año 2015, momentos en que el imputado y la víctima se encontraba en un colmado de Villa González ingiriendo bebidas alcohólicas, donde se originó una discusión entre ambos.

El comunicado de prensa informa que el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago acogió las teorías y pruebas que contra el procesado presentó el Ministerio Público, logrando la pena de 15 años de prisión.

Explica además, que el Ministerio Público probó ante el tribunal que Segundo Ramón Rojas Rojas (a) Dinde violó el artículo 295, del Código Penal que tipifica Homicidio Voluntario, y el artículo 50 de la Ley 36 Sobre Porte y Tenencia Ilegal de Armas.