Titulares

Policías se excedieron con estudiante de la UASD



Por Benny Rodríguez

Barahona.- La comisión de la Policía Nacional que investigó el incidente en la que un estudiante de medicina de la UASD fue herido por una patrulla en el barrio Alfa de la Montaña, el pasado 30 de mayo, determinó que sus agentes hicieron un uso excesivo de la fuerza.

Mediante nota de prensa el vocero de la policía aquí, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, informó que la pesquisa realizada por esa institución encontró que los agentes no actuaron en forma correcta y que hicieron un uso excesivo de la fuerza.

Ante esa situación la comisión, encabezada por el inspector General de la P.N, general Frainer Bello Arias, recomendó suspender en sus funciones y enviar a la fiscalía  a los rasos Edinson Féliz y Bernardo Ventura Encarnación.

Según la comisión, estos dos agentes que formaban parte de la patrulla de cinco miembros violaron el artículo 309 del Código Penal Dominicano y el 65, letra D, de la ley 96-04.

Al sargento Clamaris Mejía Batista y al cabo Edwin Antony Rubio Ramírez, una sanción disciplinaria de 20 días, mientras que a los rasos Wilson Matos y Otoniel Alcántara Féliz, 10 días.

Las sanciones serían cumplidas en el Departamento de Operaciones Especiales, ubicado en el sector Mano Guayabo, del municipio de Santo Domingo Oeste, de la Capital dominicana.