Titulares

Bernie Sanders se cayó en el baño y crecen dudas sobre su edad para enfrentar a Trump

Casi un mes después de anunciar que competirá en las congestionadas primarias demócratas para intentar derrotar a Donald Trump, el senador Bernie Sanders se cayó ayer en un baño y le tomaron siete puntos de sutura en la cabeza.

De lograr la nominación, Sanders sería el candidato de mayor edad en la historia del país, pues cumplirá 78 años en septiembre. Ya en 2016, cuando retó a Hillary Clinton en las primarias, su edad despertó dudas sobre si podría asumir el trajín de una eventual presidencia.

Ese año fue vencido en las primarias por Clinton, pero muchos analistas consideran que le hizo daño a la unidad del Partido Demócrata, finalmente derrotado de manera sorpresiva por Donald Trump.

Sanders, quien se define como un “demócrata socialista”, sufrió un corte en la cabeza al golpearse con una puerta de la ducha el viernes por la mañana, informó New York Post.

Se encontraba en Charleston, Carolina del Sur y fue a una clínica ambulatoria para recibir tratamiento después del resbalón.

“El senador ha procedido con todos sus eventos programados”, dijo un portavoz de su campaña. Por ello más tarde fue visto con un vendaje en la frente.