Titulares

SANTO DOMINGO: 25 haitianos caminaban en fila hacia pueblos de RD

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la noche de ayer lunes miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron una gran cantidad de personas indocumentadas de nacionalidad haitiana, mientras intentaban trasladarse a pie a otros poblados de la región.

El grupo de ilegales unos 25 en total de ambos sexos fueron detectados por los militares en medio de los operativos que realizan, cuando transitaban en caravana por el callejón de “Juan Miércoles” en la comunidad Los Arroyos.

Los detenidos fueron transportados en los vehículos de la institución hasta la sede de la oficina interagencial de ese organismo en esta localidad, para ser entregados a primera hora de la mañana del martes a la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.

Nota de El GRANERO

Por otra parte, en otras ocasiones se ha denunciado cantidades de haitianos que cad día se trasladan de un pueblo a otro por las comunidades de Sabana Alta, Guanito y la presa de Sabana Yegua en San Juan de la Maguana.

La travesía la hacen en horas de la noche o durante la madrugada por las lomas de dicha comunidad.