Titulares

Policía muerto en Bayaguana habría pedido “una bola” para atender denuncia

Bayaguana.- Amigos del sargento mayor de la Policía Nacional que cayó abatido en servicio en el Tablón del municipio Bayaguana, manifestaron que el agente había pedido “una bola” para atender una denuncia sin compañero, donde desafortunadamente encontró la muerte.

El informe preliminar de la Policía Nacional explica que el sargento mayor  Denny Vásquez Javier de 38 años, murió a causa de múltiples heridas de bala que le causó uno de cuatro desconocidos, cuando investigaba su presencia en un colmado del barrio El Tablón.

El agente policial  fallecido llevaba tan sólo tres meses prestando servicio en la sección del Guanito de la provincia Monte Plata, en “un deteriorado destacamento recubierto de maderas podridas, bajo condiciones poco óptimas y dónde el único medio de transportación no sirve”.

El informe de la Policía sostiene además que uno de los ocupantes del automóvil le manifestó al fallecido que era militar y de inmediato sacó una pistola Hickler, calibre nueve milímetros y le hizo varios disparos, en cuyas circunstancias, un primer teniente de la Fuerza Aérea que llegó minutos después disparó a los atacantes.

Agrega que los atacantes lograron escapar dejando abandonados el vehículo en el que andaban y la pistola con la que fue ultimado el suboficial policial.

Dentro del automóvil las autoridades hallaron una cizalla y una pata de cabra.

Los restos del sargento mayor fueron enterrados esta tarde.  Quienes lo conocieron le describen como una persona muy servicial.