Titulares

Encuentran niña de 8 años ahorcada en habitación de su residencia(FOTOS)

Santiago de los Caballeros: En la comunidad de Los Cocos de Jacagua una niña apunto de cumplir 8 años de edad, fue encontrada muerta en una habitación su casa en lo que parece un supuesto suicidio.

Su abuelo narro que estaba haciendo cena, luego se fue a darle alimento a unos cerdos y cuando regresa a la casa y entra a la habitación dice que encuentra a su nieta colgando de un clavo con un lazo de peinarse.

El abuelo se desesperó y la removió del lugar y la puso en la cama, le tomó el pulso pero ya estaba muerta.

Tanto Maxwell Reyes como Pablo Aguilera, quienes conducían el programa “En La Tarde” de José Gutierrez, se encontraron muy extraño la muerte de esta niña, de quien no se sabía que tuviera ningún tipo de problema, porque el abuelo dice que la veía muy contenta.

Una fuente de la zona me dice que supuestamente la madre de la niña se casó y dejó a la niña viviendo con su abuelo.

El suicidio infantil, entendido por aquel que se produce antes de los 14 años, es muy poco común. La prevalencia es mayor en varones. A esas edades no es común, porque para que el suicidio sea considerado como tal, tiene que haber deseo explícito de muerte por parte del sujeto, se tiene que tener la consciencia de lo que es la muerte.

Una consciencia, la de la muerte, que se adquiere precisamente entre los nueve y los 11 años, aunque a partir de los ocho muchos niños empiezan a entender el concepto y preguntar por el mismo.