Titulares

Atención hombres: a las mujeres les interesa el sexo más de lo que ustedes creen

Atención hombres: a las mujeres les interesa el sexo más de lo que ustedes creenA lo largo de tres estudios llevados a cabo sobre 229 parejas de entre 18 y 68 años, investigadores de la Universidad de Toronto y la Universidad de Western Ontario concluyeron que los hombres de la relación suelen subestimar el deseo sexual de su pareja femenina.

Todos los testimonios fueron tomados a personas que están juntas hace al menos seis años y solo se tuvieron en cuenta los resultados con heterosexuales para este estudio particular.

Las feromonas te hacen más atractiva para el sexo opuesto, ¿mito o verdad?
El estudio, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, se basó en tres experimentos. En el primero, 44 parejas fueron convocadas para detallar en un diario su deseo sexual durante tres semanas. Y no solo el suyo sino su percepción sobre el deseo de su novio, novia, marido o mujer. Además, tuvieron que poner cada día qué grado de satisfacción sentían para con la relación.

En el segundo, 84 parejas hicieron un reporte sobre las mismas tres cosas pero en una sola visita al laboratorio. En el tercero, 101 llevaron un diario durante tres semanas y a las preguntas anteriores le agregaron cuán motivados se sentían cada día para soportar el rechazo sexual.

Tener sexo en exceso no es tan bueno como piensas
Los resultados probaron que mientras las mujeres supieron leer el grado de deseo sexual de su pareja, los hombres lo subestimaron. Sorprendentemente, los días que ellos no notaron el deseo femenino, ellas igual se sintieron contentas con la relación. La explicación que dieron los psicólogos es que durante esos días ellos igual trabajaron para incentivar la atracción, aunque sin tomar cartas en el asunto.

La explicación que dio la investigación, guiada por la psicóloga Amy Muise, es que muchos hombres no inician la relación sexual porque se sienten muy mal y hasta generan resentimiento si ellas los rechazan. La doctora Muise recomendó ante este panorama, ampliar la comunicación en la pareja.

Además, la investigación sugiere que para mantener el deseo sexual a lo largo del tiempo, muchas veces hay que aceptar tener relaciones por el deseo del otro, y no necesariamente del propio, o bien estar dispuesto a explicar por qué no sentimos el deseo en el momento, pero no ignorar la intención del otro.