Titulares

Fausto Ruiz justifica su salida del PRD

showimage (3)SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Fausto Ruiz, ex candidato a alcalde del municipio La Vega por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), justificó su decisión de pasar a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), argumentando que su organización no lo apoyó en su esfuerzo de volver a servir a su pueblo a través de la alcaldía.

El dirigente político, tres veces alcalde de La Vega, sostuvo que merecía que el PRD, donde cosechó éxitos político, lo asumiera como su candidato a alcalde, pero nunca le respaldó.
Asimismo, Ruiz explicó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debió apoyarle como candidato del PRD dentro de la alianza que tienen ambas organizaciones, porque el alcalde y candidato oficialista en La Vega, Alexis Pérez, es “una ofensa” para los veganos.

“También el PLD debió haber sido meno come solo, haber sido más racional y haber entendido que con su candidato era inviable ellos ganar la alcaldía de La Vega; además reitero que el PLD ofende al pueblo de La Vega con presentarle en el menú electoral a La Vega a nivel municipal a este señor (Alexis Pérez) que es alcalde de La Vega”, aseguró.

De acuerdo con Ruiz, una semana antes de tomar la decisión irse de su partido, su candidatura dentro del PRD tenía 31% en la preferencia de electorado; el candidato del PLD 15% y el del PRM un 41%.
Explicó que las encuestas le otorgaban un 31% de la preferencia de los munícipes de La Vega, sin contar con recursos, apoyo logístico y moral de su partido, sino gracias al voto duro que ha logrado cosechar debido a sus gestiones como alcalde en tres ocasiones.

Entrevistado en el programa radial La Súper 7 en La Mañana, que se transmite por la estación La Súper 7 (107.7 FM), Ruiz argumentó que no podía suicidarse políticamente y dejar de seguir luchando por el bienestar de su comunidad, y garantizó que saldrá electo diputado por el PRM y que será uno de los más votados del país.

Reiterando que debió ser el próximo alcalde de La Vega, dijo que los munícipes de ese municipio tendrán que elegir entre dos candidatos, uno el actual del PLD, Alexis Pérez, a quien definió como “muy malo”, y el del PRM, Kelvin Cruz, a quien definió como “regular”.
Sostuvo que está en la obligación de apoyar a Cruz.
Fuente: 7DÍAS