Titulares

Renuncia asesor de campaña de Danilo Medina

size_960_16_9_João_SantanaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Ante la orden de detención que gravita contra Joao Santana, asesor político del presidente Danilo Medina, éste envió una carta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la cual solicita se le desligue con “carácter inmediato” de la campaña en curso en la República Dominicana para no afectar los intereses del partido de Gobierno y poder ir a Brasil a defenderse de las acusaciones de las que es objeto.

Aquí presentamos la carta íntegramente:

A la atención del Comité Nacional de Campaña del PLD

Me dirijo a ustedes porque, como habrán conocido también por los medios de comunicación, desperté esta mañana con la noticia de que mi nombre está siendo ligado a una supuesta trama relacionada con el financiamiento de campañas políticas en Brasil.

Conociendo el clima de persecución que se vive hoy en día en mi país, no puedo decir que me tomó completamente por sorpresa, pero aún así resulta difícil de creer.

Dadas las circunstancias, les solicito a este Comité de Campaña desligarme con carácter inmediato de la campaña en curso en República Dominicana.

Esto me permitirá acudir a Brasil a defenderse de las acusaciones infundadas de que estoy siendo objeto.

Cabe señalar, que desde la pasada semana me puse a disposición de las autoridades de Brasil para esclarecer cualquier especulación y que facilitaré toda la información necesaria para dejar establecida la verdad de los hechos, más allá de toda duda.

Asimismo, considero que esta es la mejor decisión, para no afectar en forma alguna a los intereses del PLD en esta contienda electoral.

Agradezco la confianza depositada por ustedes en mi labor y tengo la certeza de que los próximos comicios ratificarán la victoria del presidente y candidato Danilo Medina y del PLD, para bien del pueblo dominicano.

Sin otro particular, se despide atentamente.

João Santana