Titulares

EL PESO DE LA VERDAD.


                                             
EL ORIGEN DE LA VERDAD, BASADA EN LA REALIDAD, ES QUE EL DR. PRAEDE OLIVERO FÉLIZ, ENCABEZA TODAS LAS ENCUESTAS SERIAS QUE SE HAN HECHO EN BARAHONA.
 Es un error confundir la verdad con el hecho puro y simple de que un determinado número de personas acepten o no una proposiciòn. Si se acepta esa identificación entre verdad y concenso social, cerramos el camino a la inteligencia y la sometemos a quienes pueden crear artificialmente ese consenso con los medios que tienen a su alcance.
Si el origen de la verdad es la misma realidad, para avanzar en el conocimiento debemos esforzarnos en captar mejor la realidad de las cosas, y no simplemente en estar informados de lo que opinan unos y otros, pues la opinión de los hombres y mujeres no es la fuente clara de la verdad.
Quiero ilustrar estas breves palabras, con la siguiente historia:
Un hombre se pasea por un parque en Nueva York. De pronto ve un perro rabioso que ataca a una niña de siete años.
Los curiosos, muertos de miedo, no hacían nada.
Un hombre se lanza, agarra el perro por la garganta y lo mata.
Un policía que vio lo ocurrido, le dice:
Señor, usted es en héroe. Mañana todos podrán leer en la primera página de los periódicos:  "Un valiente ciudadano salva la vida de una niña".
 

El hambre responde:
No soy de Nueva York.
Entonces dirán:
"Un valiente americano salva la vida de una niña".
Pero yo no soy americano, soy árabe.
Al otro día los diarios titulan;
"UN TERRORISTA ÁRABE MASACRA DE MANERA SALVAJE A UN PERRO AMERICANO DE PURA RAZA, A PLENA LUZ DEL DÍA Y DELANTE DE UNA NIÑA DE SIETE AÑOS, QUE LLORABA ATERRORIZADA".
Amables lectores, busquen la verdad en la realidad.
"BUSCAN DE MANERA URGENTE EL ANTÍDOTO, QUE PUEDA QUITAR LA PAEDEMANÍA QUE HAY EN BARAHONA". PERO ES TARDE, EL PUEBLO ESTÁ CONTAGIADO CON LA CANDIDATURA DE PRAEDE.

PRAEDE SÍNDICO