Titulares

“Chino” con prisión domiciliaria

Favorecen al “Chino” con prisión domiciliariaSANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que apelará la decisión de la jueza presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado, Pilar Rufino, de otorgar arresto domiciliario a Pascual Cordero Martínez, alias El Chino.Anteriormente el Ministerio Público (MP) presentó a “El Chino” ante el Cuarto Tribunal Colegiado y solicitó a su presidenta que variara la medida de coerción a prisión preventiva, en virtud de que había sido declarado en rebeldía.

El imputado tiene una acusación por narcotráfico internacional y, de acuerdo a la Fiscalía, utilizó su libertad para continuar traficando drogas. Reynoso indicó que a pesar de estos alegatos, la magistrada Rufino dispuso arresto domiciliario del imputado por una supuesta situación de salud, que no fue sustentada, sino por una apreciación visual del tribunal.

Por esta razón, el MP procederá a interponer un recurso de apelación en contra de esta decisión, por considerar que no tiene “ningún fundamento en derecho y ser irrazonable e incompatible con la acusación y comportamiento procesal del imputado”.