Titulares

La basura de Tavito y un camión de engaños


La Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA- y el Dr. Praede Olivero Féliz calificaron de basura, lo que envió Tavito, actual Alcalde de Barahona a la fotocopiadora del Palacio de Justicia de Barahona, ya que las pruebas que se les requiere no se las han podido presentar ni a la Cámara de Cuentas, de acuedo a su comunicación de fecha 29 de mayo, 2015.
Indicaron que el camión en que llevaron la basura estaba lleno de engaño, ya que simplemente montaron un espectáculo de mal gusto, para evadir su responsabilidad y no entregar los documentos que se les pide para verificar en que han gastado más de RD1,500,000,000.00 (MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS), por lo que tendrán que responder ante la justicia en las próximas semanas.

Praede Olivero féliz informó que Tavito y el Ayuntamiento de Barahona, además de violar la ley, carecen de los más mínimos valores, ya que el martes 6 de octubre, 2015, mediante acto número 1,616-2015 del ministerial Iván Danilo Arias, se le rechazó comparecer a la fotocopiadora del tribunal, ya que es el ayuntamiento el que debe fotocopiar los documentos requeridos, certificarlos y entregarlos.

Agregó que el miercoles 7, día de la patrona de Barahona, se reunió con los abogados del Auntamiento de Barahona para aclarar que no había la necesidad de ir a la fotocopiadora como ellos querían y que se debía hacer conforme a la ley y como combinaran las partes, acordando que los expedientes pequeños, que caben en un pequeño folder se harían primero y se entregarían, siguiendo con los demás y que empleados de las partes harían esa labor administrativa.

Los abogados del ayuntamiento dijeron que la fotocopiadora del tribunal era muy pequeña, por lo que sugirieron otras de Barahona y el Dr. Praede Olivero Féliz le dió el visto bueno a esa opinión y sugirió que hasta la empresa El Sótano, en Santo Domingo, se podía utilizar para esos servicios de fotocopiado, de los documentos solicitados, 

Es una burla a Barahona, que después de esa reunión y violando la ley y el contenido de las tres solicitudes de informaciones y documentos, hagan un ayante y no entreguen nada, porque hasta el momento no han entregado los documentos requeridos, ni mostraron el contenido de ningún documento, por lo tanto, lo que llevaron Tavito y su gente fue basura y un camión de engaños.