Titulares

SAQUEO DE LA COOPERATIVA DE MAESTROS, REGALANDO "AYUDAS", PERO PARA UNA SOLA FAMILIA DE ADMINISTRATIVOS Y DIRIGENTES OFICIALISTAS. RELACIÓN CON NUMERO DE CHEQUES, FECHAS, NOMBRES, MONTO, BANCO Y NUMERO DE SOCIO.


Está relación de "ayuda" en altos montos emitidos a través de cheques por diversas entidades bancarias (Banreservas, Popular, BHD) vincula a la COOPERATIVA NACIONAL DE SERVICIOS MULTIPLES DE LOS MAESTROS, Barahona, al reparto de sus activos en dinero vía bancos bajo el alegato de ayudas.

Desde el 2011 nos han suministrado reportes que detallan el saqueo de la Cooperativa nacional de los Maestros, con el componente de que los beneficiados son los familiares y allegados a la familia PEREZ FELIZ quienes dicen estar respaldados por el dirigente magisterial y principal directivo de la COOPERATIVA, también de la ADP, el también miembro del COMITE POLÍTICO DEL PLD, RHADAMES CAMACHO.

Causa suspicacias que aparezcan en esta relación en cantidad abrumadora los familiares de la dirigente nacional del CONSEJO NACIONAL DE LA COOPERATIVA DE MAESTROS señora AMERICA AMPARO PEREZ FELIZ. Salta a la vista el nombre de su hermana y Sub-Directora del Distrito 01-03 Señora AMERICA FILOMENA PEREZ FELIZ (Marilyn) la cual en solo algunos meses recibe (sin justificación) 50,000.00 pesos.

Entre otros su hijo DAVIEL A. FELIZ PEREZ y su sobrino hijo de la Sub-Directora, JUAN CARLOS CAVALLO PEREZ y otro sobrino llamado WELNER ALEXI FELIZ BAEZ recibieron del 2012 al 2015, 50,000.00 pesos. Aclaramos que sus hijos están en la nomina del MINISTERIO DE EDUCACION, cobrando sin realizar ninguna labor. Ambos ex-convictos por asuntos de trafico de estupefacientes.

Llama poderosamente la atención, que siendo directivos de la corriente magisterial EUGENIO MARIA DE HOSTOS, corriente dentro de la ADP y afines al oficialista Partido de la Liberación Dominicana estén enquistados en la REGIONAL DE EDUCACION y sean la comidilla del momento en los afanes de disponer de todo lo que sea bienes, vehículos y ahora denunciamos el "saqueo" de los dineros de los MAESTROS, quienes son conducidos como ganados en una lucha donde solo aspiran al beneficio monetario, olvidando su fin principal como educadores de una sociedad cada vez más deteriorada en moral y valores.

No existe justificación que avale tales prácticas la opinión pública debe estar enterada de que tales manejos deben ser investigados y quienes resulten responsables de tales hechos ser llevados ante la justicia por abuso de autoridad y malversación de fondos, establecidos para el bienestar de los maestros y personal docente.

LA CORRUPCION es el peor enemigo del pueblo, ya que unos pocos se quedan con los recursos destinados a paliar situaciones a los maestros y personal docente cooperativizados con el anhelo de un mañana mejor.

Por: Gabriel Reyes