Titulares

Distribuidores carne de pollo denuncian escasez y aumento en precios

SANTO DOMINGO, RD.-Amas de casa y vendedores de carne de pollo denunciaron este jueves que hay escasez y un incremento entre RD$5.00 y RD$10.00 en el precio de esta carne,  afectando a los sectores más pobres de la población dominicana.

Los distribuidores de esta carne manifestaron que la escasez ha ocasionado que su precio aumente entre  5 y 3 pesos, ya que hace unos días la libra costaba RD$47,00 y RD$50,00 y ahora se consigue a  RD$55.00 y RD$60.00.

Indicaron que a su entender se trata de un plan para vender los pollos a sobreprecio, y para conseguirlo  escasean el alimento,  o que la crisis se deba al sofocante calor por las altas temperaturas que podría estar matando las crías.

No obstante, periodistas de El Nuevo Diario visitaron puestos de ventas de carne de pollo en el Distrito Nacional para saber la realidad de este tema, y las quejas de escasez y aumento de precio de la carne blanca, no  se hicieron esperar.

El vendedor Franklin Espinal, del Mercado Modelo, en la avenida Mella, dijo que los empresarios y los granjeros han provocado una escasez de pollos y lo que hacen es exportarlo para Venezuela y  los esconden a los distribuidores.

“Aquí no hay pollos, los granjeros y empresarios lo tienen escasos y los están  exportando para Venezuela, esos abusadores, aquí no hay gobierno, y eso que dicen que, este gobierno es para los pobres, eso es mentira”, indicó Espinal.