Titulares

Dicen empresa Khoury Industrial convive con el medio ambiente


CABRAL,:  Gerentes de áreas de la Empresa Khoury Insdutrial, afirmaron que las extracción de materiales de construcción en las minas ubicadas en el tramo carretero que conduce desde este municipio a la comundiad de Polo y el proceso de elaboración de blocks en la planta de la ciudad de Barahona, se realizan dentro de las normas mínimas de calidad y convivencia con el medio ambiente.


La explicación la hicieron a este periodista los señores Virino de Peña, Víctor González y Hugo Negrín, gerentes, respectivamente de las áreas de Mercadeo y Ventas, Planta de Agregados y de Calidad, en el marco de un recorrido que este hizo por las instalaciones de la referida empresa este miércoles en la mañana, invitado por los ejecutivo de la misma.
De Peña y González, mostraron al informador público como funcionan las maquinarias que extraen los agregados de las minas y la forma en que son procesados para luego ser transportados a la planta establecida en Barahona, donde Negrín le ofreció amplios detalles relacionados con la construcción de los blocks.

"Khoury Industrial realiza sus labore dentro de las normas mínimas de calidad exigidas por las instituciones correspondientes, y cada día nos esforzamose más  por reducir a su más mínima expresión la emisión de C02", dijo De Peña.

En el área donde están las minas de los materiaes que extrae la empresa hay extensas áreas cultivadas de árboles variados, así como frutales, incluyendo máiz, plátanos, guineos, aguacates, auyallamas, entre otros y estanques para la crianza de tilapias que luego son liberadas en la laguna Rincón de este muncipio.

Además, hay crianzas de gallinas, cnluyendo ponedoras y un apiario de abejas que comenzó con cuatro cajas y ya tiene 48, según dijo un trabajador de apellido Féliz que acompañó a este periodista  por las zonas que han sido y son reforestadas.

"Cada día que pasa nos sentimos más motivados y comprometidos a adquirir mejores maquinarias para reducir a su más mínina expresión el polvillo que emanan nuestras instalaciones, el cual prácticamente está bajo control, gracias a las nuevas tecnologías que utilizamos, cuyos resultados en estos momentos están siendo palpados por usted", expresó Féliz.