Titulares

Ganador del premio Pulitzer cuestiona versión de EE.UU sobre el asesinato de Bin Laden

Osama Bin Laden (Fuente Externa) El periodista Seymour Hersh, ganador de un premio Pulitzer, ha escrito un artículo en London Review of Books en el que cuestiona la muerte de Osama Bin Laden a manos del ejército estadounidense en mayo de 2011.
Según el reconocido periodista, la versión oficial de la Casa Blanca dista mucho de la realidad. En primer lugar, la operación no habría sido llevada a cabo en exclusiva por el ejército de Estados Unidos, en concreto los Navy Seals, sino que habrían recibido ayuda de funcionarios paquistaníes de alto nivel. Además, asegura que Bin Laden no estaba «escondido», sino que estaba cautivo en Pakistán cuando lo encontraron.
Hersh, que afirma tener fuentes dentro de Estados Unidos y Pakistán y que su versión ha sido corroborada en varias ocasiones, explica que los servicios de inteligencia de Pakistán (ISI) tenían a Osama bin Laden como prisionero. Fue entonces cuando un exoficial de inteligencia paquistaní filtró a Estados Unidos el paradero del líder de Al Qaeda por 25 millones de dólares y la operación pudo completarse.
El Gobierno de Barack Obama insistió en que la caza de Bin Laden había sido un asunto americano, que se encontraba escondido en Pakistán y que su cuerpo sin vida fue sepultado en el mar tras el tiroteo. Sin embargo, Seymour Hersh tiene otra versión: que el ISI lo tenía cautivo desde 2006 para usarlo contra los talibanes, que no hubo ningún tiroteo porque el ISI ya se había ido cuando llegaron los soldados y que los restos de Bin Laden, incluyendo la cabeza, fueron arrojados en las montañas del Hindu Kush.
Fuente: abc.es