Titulares

Este lunes comienza la Semana Dominicana en los Estados Unidos

Este lunes comienza la Semana Dominicana en los Estados UnidosComienza este lunes en Washington,  la  XXIII Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA), con el fin de estimular el intercambio comercial entre dominicanos y estadounidenses.
La inauguración es en la residencia del embajador dominicano José Tomás Pérez, quien se referirá en un discurso a la situación de las relaciones bilaterales y los esfuerzos diplomáticos para mejorarlas.
La delegación dominicana la integran, además, Juan Reyes, viceministro de Economía; César Dargam, viceministro de Relaciones Exteriores y Jean Alain Rodríguez, drector ejecutivo del CEI-RD así como  un nutrido grupo de empresarios.
En la contraparte figuran Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y James W. Brewster, embajador de Estados Unidos en la República Dominicana.
Agenda
Para hoy en la mañana fue programado un panel sobre “La República Dominicana como hub logístico regional y plataforma cercana de manufactura”.  Asimismo, en la tarde, en la sede del BID, este organismo mostraría su nueva estrategia de relación con el sector privado.
En Nueva York el jueves 14 con el apoyo de la Global Foundation for Democracy and Development (GFD), la delegación dominicana se trasladará a la sede de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) para conversar sobre la forma en la que el intercambio comercial puede promover una cultura de desarrollo sostenible en República Dominicana.
El viernes, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y su staff, a instancias del senador estatal de origen dominicano, Adriano Espaillat, se reunirá con la delegación para tratar sobre la forma de dinamizar el comercio bilateral directo entre ese estado y República Dominicana.