Titulares

Vuelven a apresar al dirigente reformista acusado de falsificar medicamentos

El dirigente reformista José del Carmen de la Cruz, acusado de falsificación de medicamentos, fue reapresado ayer por la fiscalía del Distrito Nacional, ya que había sido declarado en rebeldía por otro tribunal.
Del Carmen de la Cruz fue conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras que sus abogados encabezados por Miguel Valerio hacen gestiones de obtener su libertad.
Los abogados dicen que su prisión es irregular, porque cuando el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional lo solicitó para conocer una audiencia preliminar,  éste se encontraba detenido en la cárcel de La Victoria y no fue trasladado al salón de audiencia, razón por lo que el tribunal lo declaró en rebeldía.
Se recuerda que la pasada semana el Tercer Juzgado de la Instrucción dispuso la libertad del dirigente reformista tras variarle una medida de coerción de prisión preventiva. 
Esta decisión fue cuestionada por la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso; el procurador  general de la República, Francisco Domínguez Brito y la  ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.