Titulares

Niegan libertad a mujer acusada de ordenar incendio donde murieron cuatro personas

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona rechazó un recurso de apelación contra la medida de coerción interpuesta por Diana Alejandrina Batista Céspedes (Elaine), imputada como autora intelectual del incendio de una casa en el municipio de Tamayo provincia Bahoruco, en donde fallecieron cuatro personas.
Según la acusación, Batista Céspedes habría ordenado el incendio de la vivienda en donde fallecieron la pareja de esposos Andrés Brito y Altagracia Serrano Alcántara, de 80 y 76 años, respectivamente; la adolescente Rosmeri Brito Novas, de 18; y el niño Brisher Brito Novas, de 5. Mientras que Stefanny Brito Novas quedó con lesiones graves.
El tribunal, compuesto por los magistrados Joselin Moreta Carrasco, presidente, Luis Alberto Díaz de la Cruz y Domilio Ferreras, rechazó el recurso interpuesto por la imputada a través del abogado Félix Portes.
El recurso buscaba que le sea variada la medida de coerción de prisión preventiva impuesta por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial del Departamento de Neyba, por una garantía económica y presentación periódica.
La corte acogió de manera parcial las conclusiones de los querellantes a través de sus abogados, Praede Olivero Feliz, Domingo de los Santos Gómez Marte y Versache, quienes pidieron le fuera mantenida la prisión, así como la oposición a la cuenta bancaría de la imputada, la cual le fue levantada.
El procurador de la Corte de Apelación, Ulises Guevara, solicitó al tribunal negar el pedido del abogado Portes, alegando que a la imputada no se iba a presentar al proceso, debido a que tuvo que ser extraditada desde España para que responda por los hechos que se le imputan.