Titulares

Jefe PN asegura existen elementos contundentes en contra del regidor de Pedro Brand

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público y la Policía Nacional informaron este jueves que la organización de crimen organizado desmantelada hace unos días tras la muerte de varios miembros del transporte, la dirige el regidor por Pedro Brand, Erickson De los Santos.
De acuerdo con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y el jefe de la Policía Nacional mayor general, Manuel Castro Castillo, a esa organización se le atribuye unos cinco asesinatos; además del crimen organizado, se dedicaba a otras actividades ilícitas provenientes del lavado de activos.
Informaron que esta red la integraban: el regidor, quien fue detenido este miércoles tras un allanamiento a su vivienda; el sargento Amaury Cabrera Martínez, a quien se le impuso tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción, también al sargento de la uniformada, Félix Lora de Jesús, quien habría salido del país hacia Venezuela.
A esta red se le atribuye los asesinatos de los miembros de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) Obermis Guerrero, Ángel Javier, Mateo Nieves y Vladimir Martínez.
“Existen los elementos probatorios contundentes que vinculan al regidor en estos hechos”, indicó el jefe de la Policía.
Todo el grupo de personas que está siendo investigado pertenece al sindicato de la Unidad Nacional de Transportista y Afines (Unatrafin), según la fiscal del DN.
Adelantaron que profundizan las investigaciones a fin de determinar la responsabilidad de otros implicados, tanto en el grado de autoría material e intelectual en estos asesinatos.