Titulares

Barahoneros veneran imagen virgen de La Altagracia


POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA:
  Como en todo el país que es conmemorado el 21 de enero como el Día de la Virgen de la Altagracia, en esta ciudad decenas de fieles creyentes desde la madrugada se desplazaron a la ermita en donde esta una imagen para venerarla.

Varios sacerdotes de las distintas parroquias en que se divide la diócesis de Barahona oficiaron una misa y se entonaron canticos de devoción y adoración.

Otros, no solo se concentraron en escuchar los sermones de los curas, sino que le encendieron velas, velones y unos que otros pedidos para que puedan ser convertidos en “milagro”.

El catolicismo es parte fundamental de la cultura dominicana y con ello la veneración a santos y vírgenes de los cuales creyentes esperan muchas veces algún milagro.

En República Dominicana la Virgen de la Altagracia es considerada la protectora del pueblo, que le ofrece veneración y respeto por ser la madre de Jesús, por lo que en la provincia de Barahona, fundamentalmente en el municipio de Paraíso, La Guázara y Palo Alto, sus fiestas patronales son en su honor.