Titulares

DNCD y fiscalía ocupan drogas, pistola, insignias militares y detienen uno

 BARAHONA.- Cinco paquetes presuntamente de marihuana con un peso de 24 libras, cinco bolas alegadamente de cocaína, insignias militares y una pistola fueron decomisados este viernes en allanamiento en una vivienda de esta ciudad, donde una persona fue arrestada.

        El arrestado fue identificado por el procurador fiscal de este distrito judicial, licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio como Wady Daniel Féliz Matos quien estaba en libertad condicional por violación a la ley 50-88 sobre drogas narcóticas.

        Manifestó que la pistola incautada es una calibre nueve milímetros marca Ruger con nueve capsulas durante el allanamiento realizado en una residencia de la Urbanización Blanquizales de esta localidad.

        Dijo que las autoridades judiciales y de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en esta ciudad, estaban dándole seguimiento al detenido por denuncias en su contra sobre el alegado tráfico de estupefacientes.

        Recordó que en noviembre del 2012, Féliz Matos fue apresado junto a otras personas por dedicarse a la venta y distribución de drogas en esta comunidad y poblaciones de la provincia.

        Indicó que esas personas fueron condenadas por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de esta localidad, por lo que el arrestado gozaba de libertad condicional.

        El licenciado Gómez Rubio expresó que en el allanamiento participaron los fiscales Abraham Carvajal Medina y Corintios Torres, además del coronel Busini Guzmán Contreras de la DNCD aquí.

TEUDDY A. SANCHEZ