Titulares

Selección de voleibol supera 3-1 Argentina

Las denominadas “Reinas del Caribe” no quieren dejar dudas del porqué el público dominicano las ha bautizado con ese mote. Su desempeño en la cancha durante la edición 17 del Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra en Italia, es un fuerte argumento para seguir reconociendo su valor.
Ayer, la selección femenina de mayores alcanzó un hito en la historia de la participación dominicana en un mundial de esa disciplina al derrotar 3-1 a Argentina y de paso conseguir su cuarta victoria al hilo, por primera vez. A esto se le suma, su último triunfo en el mundial del 2010, para poseer una racha ganadora de cinco (récord del equipo).
Los parciales concluyeron 25-13, 25-20, 19-25 y 25-18. Las criollas se llevaron los dos primeros set, luego cayeron en el tercero debido a algunos errores que capitalizó la selección albiceleste y se recuperaron haciendo los ajustes ofensivo y defensivo para saborear el néctar del triunfo en un encuentro correspondiente al grupo A.Además es uno de los 7 equipos que siguen invicto en el torneo donde participan 24 países.
“Estamos satisfechos con todos los resultados positivos que estamos conquistando en este Campeonato del Mundo. Hemos trabajado mucho para jugar de la mejor manera en esta competición.
Hay que mejorar siempre, pero estamos dispuestos a hacerlo”, dijo el dirigente de la representación criolla, Marcos Kwiek a fivb.org, portal oficial de la Federación Internacional de Voleibol.
Valoran actuación
Asimismo, la capitana dominicana, Bethania De la Cruz valoró la actuación del país en este evento.
“Esta es una victoria importante.
Estamos felices por nuestro juego y por la armonía que ha habido en la cancha. Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí con esta actuación y estamos orgullosos de los nuestros resultados”, expresó De la Cruz a esa página de internet.
Las mejores anotadoras fueron Gina Mambrú y Anerrys Vargas con 17 y 16 puntos, respectivamente. Por Argentina, se destacaron Lucia Fresco con 12 y Paula Nizetich con 10 tantos.
República Dominicana ha jugado en ese evento en seis ocasiones, siendo su primero en 1974. Su mejor resultado hasta el momento ha sido el décimo primer lugar en 1998. A partir de ahí, ha tenido problemas con sus posiciones ocupando el puesto 13 en 2002 y en el 2006 y 2010 en el puesto 17. Hace cuatro años, una victoria 3-1 sobre Canadá fue el único punto positivo para el país que perdió sus cuatro otros partidos en el Grupo D.
Hoy contra Italia
La República Dominicana se enfrentará hoy al conjunto de Italia, las anfitriones, en un choque que está pautado para las 8 de la noche (2 de la tarde hora dominicana).