Titulares

Realizan marcha al Congreso para que apruebe ley de lenguaje de señas

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Sordo, una comisión de la Asociación Nacional de Sordo de la República Dominicana (ANSORDO) marchó hoy al Congreso Nacional para exigirle al Senado la aprobación del proyecto de ley de leguaje de señas.
La comisión, encabezada por el presidente de ANSORDO, Tommy Guzmán entregó un documento a Omar Ventura, quien habló en representación de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.
Ventura dijo que el proyecto es muy significado y que Lizardo  siempre ha estado comprometido con las personas con discapacidad.
El presidente de la Asociación de Sordos dijo que su deseo es que las personas con discapacidad auditiva puedan estudiar en las universidades del país, pero que no cuentan con los recursos para pagar un intérprete, que cobra alrededor de 20 mil pesos.
Dijo que en el país hay alrededor de 150 mil sordos y que la Cámara de Diputados ya aprobó el proyecto, por lo que piden que el Senado también lo apruebe.
Dijo que tanto en las universidades como en las escuelas faltan profesores capacitados y que hay pocos planteles que acogen a las personas con esta discapacidad.