Titulares

Llevó su bebé de 25 días de nacida a nebulizar y mira como se la entregaron.

SAMANÁ, República Dominicana.- Una bebé de 25 días de  nacida falleció en la sala de pediatría del Hospital Público Dr. Leopordo Pou de Samaná y sus familiares afirman que en el caso hubo negligencia médica por un supuesto excesivo retraso en la atención a la menor.

De acuerdo a la denuncia, la madre de la niña llegó al área de urgencias del centro asistencial a las 08:00 de la mañana del lunes, al presentar su hija problemas respiratorios, y fue atendida por una doctora de apellido Forchu, quien ordenó nebulizarla.

Luego le dijeron a la madre que tenían que canalizarla porque tenía más glóbulos blancos que rojos. Una familiar de la bebé que fue entrevistada dijo que a esa bebé de 25 días le pusieron un medicamento para niños de meses.

Por otro lado su padre, Jairo Eliazar Pérez, contó que llegó a la 4:00 de la tarde cuando vio que su hija había muerto, solicitó los exámenes y los medicamentos, y allí se negaron a dárselos.

Cuando el padre le preguntaba qué fue lo que le recetaron, ellos empezaron a darles explicaciones pero nunca quisieron decirle el medicamento que le aplicaron.

Mientras, en el hospital Rossi Maleno, directora provincial de Salud Pública, Flordeli García Tomas, directora del centro asistencial, y el subdirector, Julio Mejía, informaron que el caso se investigaría y enviarían el cuerpo de niña hacia Patología Forense de San Francisco de Macorís para realizarle una necropsia. Según los galenos, los resultados del estudio podrían salir en 15 días.

Parte del personal del hospital solicitan paciencia por parte de los familiares, hasta que puedan terminar con la investigación y dar con los resultados definitivos.

Es lamentable este tipo de hechos, ya que como dice Addis Burgos, las investigaciones de este tipo marchan a pasos muy lentos en nuestro país.