Titulares

Protestas violentas en Capotillo luego que agentes DNCD mataran un hombre

Agentes policiales disparan durante las protestas que realizan este viernes, 9 de septiembre de 2016, residentes en Capotillo tras la muerte de un hombre a manos de miembros de la DNCD.SANTO DOMINGO. Enfrentamientos a tiros se registran desde tempranas horas de la mañana de este viernes entre agentes de la Policía Nacional y residentes en el Ensanche Capotillo, quienes protestan por la muerte de un hombre a manos de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Zuamy Encarnación Otañez, de 31 años, quien habría sido ultimado alrededor de las 4:00 de la madrugada dentro de su residencia.

“Entraron a su casa y me mataron a mi hijo. A mi hijo me lo acabaron de matar en la guagua, dice la gente, porque le dieron un tiro en un pie y apareció con un disparo en la cabeza”, relató la señora Encarnación Otáñez, madre del fallecido, quien aseguró que además, la esposa embarazada de su hijo fue maltratada y detenida.

Los enfrentamientos mantienen paralizado el tránsito en la avenida Duarte, en el tramo donde está ubicado el Mercado Nuevo.

Gomas encendidas, piedras y disparos al aire es el escenario de la calle 42 del referido sector.

Protestas violentas en Capotillo luego que agentes DNCD mataran un hombre