Titulares

PALMARITO BARAHONA: Coronel Perez Feliz y un tal Cambio atemorizan a sus residentes

Por José Corniell López
BARAHONA.-Residentes en el sector Palmarito de aquí, denunciaron que agentes de la policía penetran al sector haciendo disparos con armas largas y lanzando gases lacrimógenos en contra de la población, sin ningún tipo de miramiento.

Dicen que el Mayor Pérez Feliz y un tal cambio, son quienes agreden a los residentes allí cuando los jóvenes del sector protestan en contra de los apagones que a diario en horas de la noche genera la Empresa de Energía del Sur (EDESUR).

Pérez Feliz y el tal Cambio entran al sector haciendo disparos con sus fusiles y lanzando bombas lacrimógenas sin ninguna justificación, solo para atemorizar a sus residentes, poniendo en peligro la vida de quienes residen en esa populosa barriada.

“Cuando esos policías entran al barrio provocan el caos y el desorden y ponen nuestras vidas en peligro con los tiros y las bombas que lanzan de forma alegre”, dicen los moradores del sector Palmarito, ubicado en la misma entrada de Barahona.

Llamaron al  General Alberto Then,  director regional Sur de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, para que tome carta en el asunto y ponga en cintura a estos agentes de la uniformada, a los fines de que evite una desgracia en el sector Palmarito.

Creen que la mejor manera de enfrentar y solucionar cualquier conflicto social es buscando solución al problema que genera el conflicto, pero no maltratando a la población como lo hacen el  mayor Pérez Feliz y el tal Cambio.

Expresan que recientemente una comisión del barrio Palmarito, encabezada por el oficial Alcántara, visito las oficinas de EDESUR donde se entrevistaron con su gerente, comprometiéndose este a diligenciar la solución del problema de los apagones en horas de la noche en ese sector,  otros sectores y pueblos de la provincia que están conectados a la línea de trasmisión denominada 106, que es en la que mayor cantidad de horas de apagones se genera, pero no ha hecho nada.

Anteriormente se contaba con una programación que le suministraba energía quince días si y 15 días no en horas de la noche a estos pueblos y sectores, lo que dicen los denunciantes era menos malo que lo que está sucediendo en la actualidad.