Titulares

OPINION: Luisito es un chivito frente a Tavito.

       

POR PRAEDE OLIVERO 
Luisito, Alcalde del municipio de Las Salinas, está compareciendo a la justicia hace varios años, por el mal manejo de los recursos de los ciudadanos desde el Ayuntamiento.

Como es un Alcalde pobre, el Ministerio Público lo citó e inició el proceso legal con la auditoría provisional, lo que no es debido, o mejor dicho, lo que no es legal y puede llevar a pensar en una persecución política, que le impidió ser candidato, violándose el pacto, como se violó con Tamburini, en Villa Central de Barahona.

Se alega en el caso de Luisito el mal manejo en el uso de los combustibles, tema que no resiste el más mínimo análisis en los ayuntamientos de la región.

En el caso de Tavito, en Barahona, la situación de los combustibles es más crítica, los usan para politiquería y para enriquecer allegados, lo que probaremos próximamente.

Contrario a Luisito, Tavito viola la Constitución, la Ley de Libre Aceso a la Información y una sentencia que le ordenó entregarnos documentos públicos, que tenemos casi 2 años solicitando.

Muchos se hacen los chivos locos por los dos chelitos que les da Tavito, por eso callan, llegando a ser cómplices de una corrupción espantosa, que distrae nuestros recursos, impidiendo que se hagan las obras que los barrios y el pueblo necesitan.

 Si Tavito contestara la comunicación de la Cámara de Cuentas, de fecha 15 de abril del año 2009, en la que le remitian una auditoria,  o si esa institución actuara con seriedad, o el Ministerio Público,  Tavito estaría preso y destituido, como espero pueda ocurrir si la justicia actúa con seriedad.

Si se manejan con seriedad los expedientes de la madera de La Guazara,  las palmeras de la costa, las caobas de Barahona, los combustibles en la Shell, las obras sobrevaluadas, los negocios turbios y corruptos, el expediente de Bani, Tavito estaría ¡PRESO! .

Porque frente a Tavito, Luisito es un chivito.