Titulares

Se forma tercera tormenta tropical; Florida se prepara para recibirla

Imagen tomada de la web del Centro Nacional de Huracanes de MiamiTALLAHASSEE, Florida, EE.UU. Gran parte de la costa occidental de Florida estaba bajo aviso de tormenta tropical el domingo, con la amenaza de lluvias y vientos fuertes que se movían rápidamente al noreste desde el noroeste del Caribe y partes del Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dijo que la tormenta tropical Colín se ha formado en el Golfo y se pronostica que llegará a Florida.

Los meteorólogos dijeron que una depresión tropical se había convertido en tormenta justo antes de las 6 p.m. del domingo, lo que significa que Colin tiene vientos sostenidos de cuando menos 63 kilómetros por hora (39 millas por hora).

Se espera que el meteoro genere intensas lluvias en la costa occidental de Florida cuando llegue el lunes antes de pasar rápidamente hacia el Atlántico.

El gobernador de Florida Rick Scott planeaba reunirse con funcionarios estatales de emergencias el domingo. Se estaban distribuyendo bolsas de arena en St. Petersburg, Tampa y ciudades vecinas.

Por otra parte, en Texas, las autoridades de la base militar de Fort Hood identificaron al último de los nueve soldados que murieron por las inundaciones durante un ejercicio de entrenamiento. Dijeron que se trata del especialista del Ejército Yingming Sun, de 25 años de edad, nacido en California.

Él y otros ocho soldados, identificados previamente, murieron cuando una riada arrastró su vehículo de dos toneladas y media el jueves. Otros tres soldados sobrevivieron y retomaron sus funciones.