Titulares

CALIFICAN JME DE BARAHONA PARCIAL, IRRESPONSABLE Y PROVOCADORA



Por: Irving Matos 
Praede Olivero Feliz candidato a ala alcaldía del Municipio Santa Cruz de Barahona por el Partido Revolucionario Moderno _PRM_ Partido Reformista Social Cristiano_PRSC_ y aliados califico a la Junta Municipal Electoral de Barahona de parcial, irresponsable y provocadora.
                                                             
Dijo que la JME en su composición y comportamiento esta integrada fundamentalmente por miembros del PLD y el PRD, algunos de los cuales son empleados del ayuntamiento, el gobierno y candidatos, lo que los descalifica para ser miembros de una entidad que debe ser arbitro de las elecciones y garante de la democracia.

Precisa que en fecha 2 de marzo del presente año, el Partido Revolucionario Moderno _PRM_ solicitó a la JME que certifique si los partidos políticos realizaron su asamblea Municipal para escoger candidatos y si cumplieron con los pactos y la Ley, sin que hasta la fecha haya sido respondida, sin embargo, admitió candidaturas ilegales, incluidas a la alcaldía de Barahona, especialmente las del PLD - PRD.

Agrega que el PRM sometió una instancia en fecha 16 de mayo, 2016 solicitando revisión y conteo Manual a todas las boletas emitidas en los 3 niveles, basada en la constitución, la ley Electoral y que la misma no ha sido cortés toda formal y legalmente, hasta el momento y sin embargo da un resultado electoral ilegal para congraciarse con el poder.

Afirmó que esa conducta es provocadora, ya que la mayoría de las Juntas Municipales han hecho o están haciendo el conteo Manual solicitado, en el caso del PRM y el PRSC en todo el país, pero parece que sus intereses, asociados a candidatos están por encima de la ley.

Advirtió que seguirá recorriendo el camino de la Constitución, la ley Electoral y las resoluciones que rigen el proceso electoral, buscando que la JME se someta a la legalidad, que el Tribunal Superior Electoral le pueda imponer la ley o que el pueblo y la justicia juzguen a la JME y sus miembros por su burla al voto popular y violaciones a la Constitución y la ley.

Anexos:

1-      Solicitud d/f 2-3-2016

2-      Instancia d/f 16-5-216



Praede Olivero Féliz
Candidato Alcalde Barahona

24-5-2016