Titulares

Peña urge cuidado al citar posibles nombres de políticos locales en "Los Papeles de Panamá"

El comentarista Carlos Peña llamó este martes a que se tenga cuidado al revelar los nombres de políticos dominicanos que pudieran aparecer vinculados al caso de las empresas opacas, que salió a la luz con el descubrimiento de los llamados Papeles de Panamá, y que acusa a importantes líderes mundiales de constituir empresas en paraísos fiscales.

Al hablar durante su ronda de comentarios en el popular matutino radial “El Gobierno de la Mañana”, Peña advirtió que ante la ventaja que guarda el candidato a la reelección, Danilo Medina, la oposición pudiera utilizar ese caso para tratar de sacar capital político, si apareciera cualquier dominicano en ese caso que ha estremecido a la comunidad internacional.

“Y este tema de las empresas offshore y de los nombres que puedan aparecer ahí que tengan mucho cuidado al sacarlo no vaya a ser que esto se convierta en un boomerang político que venga, más que hacerle bien a quienes lo saquen, a aumentar el daño que se están haciendo”, expresó el también miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Peña dijo que, a pesar de que hasta ahora no ha salido a relucir ningún dominicano en los Papeles de Panamá, existe la posibilidad, debido que son 11 millones de documentos los revelados por Wikileaks y que vincula a personas de las distintas esferas sociales y económicas del mundo.

“Como estamos a 40 días de las elecciones yo sí quiero pedir que la racionalidad reine en ese tema. Que no se inventen cosas que mañana tengamos que pasar como pasó un periodista tres o cuatro años defendiéndose en los tribunales. Que lo que se vaya a presentar responda a criterios auditables”, expresó.

Peña señaló, sin embargo, que el candidato de su partido, Danilo Medina, no bajará del 63% de preferencia del electorado de cara a las elecciones de mayo, a pesar de las estrategias que pudieran utilizar sus contrincantes.

Para bajar al presidente Medina de ese 63% yo particularmente no veo escenario alguno donde pueda bajar de ese 63%, todo lo contrario, con la integración del presidente Fernández, ese 63% tiene que aumentarse.

Merkiseded Avelino