Titulares

Onamet: aguaceros con tormentas eléctricas

Onamet. Fuente externaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica este lunes que desde tempranas horas se estarán observando concentraciones nubosas hacia la zona fronteriza, cordillera central y sobre las regiones norte, sur y noroeste, extendiéndose en horas de la tarde hacia los Haitises y áreas vecinas. Además, no descarta que ocurran algunas tormentas eléctricas.

Según el organismo, esto ocurre debido a una vaguada asociada a un sistema frontal casi estacionario en el océano atlántico, por lo que está aumentado considerablemente el contenido de humedad sobre la geografía nacional, y por otro lado, condiciones en los niveles medios y altos que favorecen la generación de precipitaciones.

De acuerdo al pronóstico de Onamet, para este martes y los próximos días continuará la presencia de mucha nubosidad y ocurrencias de aguaceros con aisladas tormentas eléctricas en varias regiones del país con un notable aumento de dichos aguaceros en horas de la tarde, esto como resultado de la combinación de una vaguada en superficie y otra en altura, así como también de una fuerte corriente en chorro en los niveles alto sobre el territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, la entidad informa que se mantendrán calurosas durante el día debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche y madrugada principalmente hacia zonas de montañas, así lo informa Onamet.

Distrito Nacional.               Despejado en la mañana con incrementos nubosos en la tarde y chubascos dispersos.

 Santo Domingo Norte.       Despejado en la mañana con incrementos nubosos en la tarde y chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste.       Despejado en la mañana con incrementos nubosos en la tarde y chubascos dispersos.

Santo Domingo Este.          Despejado en la mañana con incrementos nubosos en la tarde y chubascos dispersos.

El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre 30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen.  Aguaceros con tormentas eléctricas estarán presente desde esta tarde y se prolongarán por varios días de esta semana.