Titulares

Llegan familias que lo perdieron todo en el sismo

Llegan familias que lo perdieron todo en el sismoEl ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, recibió ayer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a los seis dominicanos que decidieron retornar al país luego de perder todas sus pertenencias durante el terremoto ocurrido en Ecuador.

El Canciller también recibió las cenizas del criollo Miguel Payano, quien falleció durante el terremoto, y a los 38 socorristas que trabajaron como apoyo en las tareas de rescate y asistencia a las familias damnificadas.

Los dominicanos llegaron en el mismo avión en que retornó la brigada humanitaria enviada por el gobierno del presidente Danilo Medina a la República del Ecuador, integrada por 38 socorristas y seis perros amaestrados para apoyar en las tareas de rescate y asistencia a las familias damnificadas tras el terremoto, que dejó cerca de 600 muertos, miles de heridos y decenas de desaparecidos.

Navarro garantizó a los afectados que recibirán la debida asistencia humanitaria del gobierno para que puedan rehacer sus vidas junto a sus familiares en el país.

“Hemos querido venir a recibirlos personalmente para manifestarles en nombre del presidente Danilo Medina, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del mío propio, nuestra sincera solidaridad”, expresó.