Titulares

Líderes De La Sombra, No Contribuyen Al Desarrollo Del Pueblo.



por LUIS MATOS

Líderes de la sombra, no contribuyen al desarrollo del Pueblo. Si entramos en el desarrollo del hombre primitivo, nos encontramos con el sistema de adaptación a los cambios. Y en la variante de desarrollo para las comunidades o de forma individual.

Cada cabeza es un mundo de ideas, con un potencial de transformación en bien de la raza a la que pertenece, y en busca de las mejores cosas para sus afines.

Oí a un viejo decir, que una golondrina solitaria no hace verano, si, es una realidad, que si no alza el vuelo jamás encontrara donde poder acampar bajo la luz del sol.

El comandante Chávez de Venezuela, mientras luchaba en la oscuridad, pasaba desapercibido para las sociedades que se desarrollaban en su País, los que le lleva a entender que dentro de la soledad y nido oscuro no tenía posibilidades de lograr las metas que se había propuesto. Chávez intenta un golpe de Estado, lo que lo saca del nido de la Golondrina solitaria y el Final no tengo por qué señalarlo es de domino de todo.

Evo Morales, líder indígena, quien luego se convierte en el máximo líder de Bolivia, lo hace después de hacer vida clandestina, pasando a enfrentar los riesgos de lugar, o Triunfar en sus ideas o morir por ella. Al dejar de ser parte del nido oscuro logra la revolución que desarrolla el Homo Sapiens para bien de sus comunidades.

No considero sea justo llamar Hipócrita, a quien acepta la realidad de los Tiempos y pasa del combatiente secreto a liderar públicamente, las ideas que le caracterizan con fin de superar el deterioro del pueblo que le brindó apoyo moral cuando era uno de la sombra y hoy está en capacidad de hacerlo de acuerdo a lo establecido por la Constitución.

Líderes de la sombra.

Esta especie que el momento de Gobierno del Dr. Balaguer, no eran aceptado por los métodos de este gobernante, no tenían oportunidad de hacer liderazgo público y quienes afrentaron hacerlo, fueron aniquilado por la represión del momento, dentro de este grupo de golondrinas que jamás llegaron a hacer verano, está catalogado un hombre que ha dedicado su vida al servicio del bien en su natal Barahona.

Los líderes de la sombra que no tienen oportunidad de lograr metas, debido a que no tienen alas, para levantar el vuelo de independencia y masificarse por el bien de su comunidad, o por temor a aceptar la realidad que detrás de la sombra no tienen oportunidad de lograr los cambios que requiere la sociedad donde hacen vida y crecimiento, por el bien de la Nación.

Quien llama Hipócrita a hombres de estas condiciones debe tener una contrariedad determinada, o no evoluciona a los tiempos como el Homo sapiens. Los que jamás salieron de la sombra, hoy viven en la opulencia; ya que negociaron sus creencias por un mejor bienestar.

Este pequeño ha logrado objetivos personales, y no para su lucha para que sea el pueblo quien tenga la oportunidad de vivir en mejores condiciones, dando los pasos correctos, de tener esa fuerza dentro de su pueblo.

Si este Hipócrita como hoy usted le califica, obtiene la sindicatura de Macondo {BARAHONA} al ver su cambio usted le premiara.

Cuando la arrogancia nos impone, aceptamos en silencio, cuando la humildad del hombre sobresale lo descalificamos de una u otra forma. Vamos a brindarnos esta oportunidad, y si este hombre no trabaja bajo el compromiso adquirido con esta sociedad en 4 años, esta misma sociedad le cobrara.