Titulares

BARAHONA:Las unidades cuerpo de bomberos sin capacidad sofocar incendio

POR OMAR MEDINA:
12787383_10208707301260999_527260206_oBARAHONA.- Las unidades del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad no tienen la capacidad para afrontar un incendio de gran escala, debido a que los camiones se encuentran en condiciones críticas.
El primer teniente César feliz aseguró que cuando ocurren emergencias que no pueden enfrentar, solicitan ayuda a los cuerpos de Bomberos de los municipios cercanos a esta ciudad, ya que sus unidades no garantizan un trabajo de calidad por su progresivo deterioro.
Dijo que el M3 es uno de los camiones más importante de esta dotación, pero tiene casi dos meses con el motor dañado, pese al esfuerzo hecho por las autoridades del cabildo local el vehículo no ha podido ser integrado a las labores.
Como consecuencia a las precariedades de los vehículos, en ciertas ocasiones se retrasan en llegar al lugar del fuego, entonces son recibidos a “tiros y piedras” por los habitantes de los barrios bajos de aquí, señaló.
Estableció que la unidad M4 es el tanquero que abastece el suministro de agua cuando se registran fuegos grandes pero que tiene un problema que no frena en los neumáticos de la parte trasera.
También anunció que carecen de un salario justo de parte del ayuntamiento de Barahona, ya que los miembros del Cuerpo de Bomberos son padres de familias pobres y solo devengan RD$ 3 mil pesos al mes, lo que a su juicio, no alcanzan para cubrir las precariedades de sus familias.
Aseguró que faltan dos choferes y al menos 6 miembros, porque los 14 que están brindando el servicio no son suficientes, esperan que las autoridades aumenten la matricula de bomberos.