Titulares

Moisés Alou se opone a que República Dominicana monte el Clásico Mundial

Moisés AlouSANTO DOMINGO. Moisés Alou, nacido en Estados Unidos, donde hizo una fortuna de US$85.9 millones en 22 temporadas como pelotero, ha repartido sus 49 años de vida entre suelo norteamericano y dominicano, una experiencia que lo autoriza a opinar sobre las realidades de ambos territorios, y no tiene pelos en la lengua para hablar lo que piensa.

A Alou, gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol de 2017, no le ilusiona la idea de gestionar una fase del evento en el país, y tiene sobradas razones.

“Nunca he sido fanático de que seamos sede del Clásico, porque siempre ha habido desorganización y distracción para los muchachos”, dijo Alou al programa radial Grandes en los Deportes (Escándalo 102.5 FM) en llamada desde Arizona, donde se integró a sus labores como asistente de los Padres de San Diego.

“No me gustaría que hagamos una papelazo en un Clásico Mundial con un estadio vacío”, indicó el arquitecto de la novena criolla que logró invicta la versión más reciente del torneo universal (2013), y miembro de los equipos de 2006 y 2009 como jugador.

Alou basó su tesis, entre otros puntos, en el bajo respaldo que ha dado el público dominicano en el pasado reciente a competencias internacionales que se han montado en el país. “Recuerdo en el 2000 cuando vine con Houston a una exhibición contra Boston... y jugamos en un estadio con 2 mil fanáticos”, explicó el también gerente de los Leones del Escogido.

En esa serie de exhibición a la que hace referencia vino al país Pedro Martínez, ya con dos premios Cy Young logrados, José Lima, y el hoy también inmortal Craig Biggio.

Al menos dos grupos gestionan que el país acoja una fase del Clásico el próximo año, uno de ellos en La Romana y otro en Santo Domingo.