Titulares

João autoriza violación de confidencialidad de sus cuentas bancarias

João SantanaJoao Santana ha autorizado hoy la violación de la confidencialidad de sus cuentas en el extranjero. En testimonio a los investigadores de la Operación Lava-Jato, en Curitiba, el publicitario admitió que tiene cuentas bancarias suizas no declaradas a la administración Federal.

El comercializador João Santana y su esposa, Mónica Moura, que en secreto transfirió a una cuenta abierta en Suiza al menos $ 2,5 millones a diez compañías ocultas en Panamá, Bahamas y Delaware (EE.UU.), entre agosto de 2010 y enero de 2014; los pagos representan la apertura de un nuevo frente de investigación de lavado de los aviones, el cual considerará la pareja no único proveedor de marketing político, pero posibles operadores otro tipo de gastos o comisiones vinculadas a las campañas gobierno y los partidos políticos.

Los pagos se enumeran en el extracto Shellbill en alta mar, obtenidos por el grupo de trabajo a través de un acuerdo de cooperación jurídica internacional elaborada con los Estados Unidos. Con sede en Panamá, Shellbill cuenta en el banco suizo y el patrimonio registrado movimientos bancarios de los organismos correspondientes en Londres y Nueva York.