Titulares

Policía mata presunto delincuente en Cotuí

IMG_1150BONAO, República Dominicana.- Murió mientras era conducido al hospital público Inmaculada Concepción de esta ciudad, el reconocido delincuente Sandy Daniel Viloria Castillo, apodado Momo, de 24 años, quien resultó con múltiples heridas de arma de fuego al enfrentar a tiros a tres  a miembros de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM), de Antinarcóticos y de la Policía Preventiva, en una finca del sector Quita Sueño, cerca del río Yuna, donde se habían refugiado.

Los agentes policiales se presentaron al lugar en respuesta a informaciones dadas por el comerciante Antonio Mena Rojas, en el sentido de que en su propiedad habían penetrado cuatro personas, entre ellas una mujer,  cada uno armados, donde rompieron la puerta trasera de una casa de madera y lo obligaron a retirarse.
Cuando los efectivos policiales llegaron fueron recibidos a tiros, originándose  un enfrentamiento donde resultó mortalmente herido Viloria Castillo, a quien se le ocupó una pistola y otras pertenencias.
En el lugar fue detenida  Uberlin Yamile Acosta, de 18 años, residente en el barrio Santa Fe, a quien se le ocupó una mochila que contenía dos porciones voluminosas de un vegetal verde, presumiblemente marihuana y otra porción de un polvo blanco, que se presume cocaína.

En el lugar del hecho se ocupó además el motor marca UM, el cual tiene denuncia en la fiscalía de esta ciudad presentada por Ambriorix José Concepción Medina, de fecha 01-01-2016, quien identifico al hoy occiso como la persona que lo despojó de la referida motocicleta junto al reconocido delincuente  Robert Esmit Gómez Rodríguez, apodado el “Vividor”, quien emprendió la huida.
En cuanto al hoy occiso, al ser depurado en los archivos policiales figura con tres registros delictivos por diferentes hechos y era buscado conjuntamente con el tal “Vividor”, por la muerte de los nombrados Billy Concepción Rodríguez y  Christopher Israel Ramírez Hernández, en fecha del 20-12-2015.

En el lugar del hecho fueron colectados tres casquillos por la Policía Científica.
El cadáver del delincuente fue enviado al Institutos Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de San Francisco de Macorís para los fines correspondientes.