Titulares

PN apresa hombre buscado por hechos delictivos

Apresan. (Imagen de archivo)SANTIAGO, República Dominicana.- Agentes de la Policía Preventiva apresaron en la calle el Sol esquina calle 30 de Marzo, a un hombre que era activamente buscado  por el comiso de hechos delictivos en diversos sectores de esta ciudad.

Se trata de Ramón Antonio Rodríguez Paulino, 28 años, residente  en la calle 28, sector La Cambronal, quien fue arrestado tras haber varias denuncias de robos en su contra.

Una de ellas interpuesta por la señora Aldonza Isabel Azcona León,  en fecha 23-12-2015, por  el robo en el interior de un carro Nissan Sentra,  donde sustrajo 12 mil pesos en efectivos,  los papeles del vehículo, varias prendas de vestir, documentos personales y otras pertenencias.

De igual modo,  Arelis Marcelina Acosta denunció en fecha 24-12-2015, que fue despojada de un monedero, con 10 mil pesos en efectivo y sus documentos personales, momentos en que viajaba en calidad de pasajera, por la calle Restauración, de esta ciudad, identificando a Rodríguez Paulino como el autor del hecho.

Asimismo, la denuncia  hecha en la misma fecha, por Madelyn Margarita Minaya Devora, donde narró que una persona le arrebató su monedero, con más de 2 mil pesos en efectivo, cuando esta se encontraba  en la Tienda Ying Yang, ubicada en la calle el Sol.

También, la señora Martha Raquel Marte, informó a la Policía que el 24 de diciembre pasado, cuando iba a bordo de su vehículo por la avenida Bartolomé Colón, un desconocido introdujo su mano por la ventana lateral derecha y le llevo la cartera conteniendo dinero en efectivo y varias pertenencias preciosas.

Tras una ardua labor de inteligencia, motivada a las denuncias interpuestas por los ciudadanos, efectivos Policiales lograron apresar a Rodríguez Paulino, quien al ser cuestionado con relación a esos hechos admitió ser el autor, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.