Titulares

La combinación de pobreza extrema con una población creciente lleva a la destrucción del medio ambiente porque esta gente está tratando de sobrevivir(Jane Goodall)

LA HOYA, provincia Barahona.-Contar con una casa digna donde vivir al junto de su familia, es el anhelo de toda persona en cualquier parte del mundo, pero para mucha gente ese logro se ha convertido en una utopía irrealizable.

Es el caso de la señora Sandra, quien vive bajo las más espantosas condiciones de pobreza en una vivienda que está a punto de caerle encima al junto de sus hijos y padres, con quienes convive en esta humilde morada.

Esta ranchona, que es como se le puede llamar, está ubicada en la calle principal de la sección la Hoya, del distrito municipal de Pescadería, municipio de Fundación, la que ha sido fotografiada y prometida su construcción por varios políticos y funcionarios de esta provincia de Barahona, pero no se ha hecho nada en ese sentido.

Sandra, dice que lleva mucho tiempo vivienda en esas precarias condiciones al junto de sus familiares, 7 en total, teniendo que dormir todos juntos en una misma habitación y algunos de ellos en el suelo por carecer de una cama donde acostarse.

“Mi familia y yo estamos viviendo una situación muy difícil por no contar con una vivienda digna donde alojarnos, por lo que pido del Plan Social de la Presidencia o cualquier persona de buen corazón, que nos ayude a construir una casita en estos mismos terrenos, para ver si
de esa manera mejoramos nuestra forma de vida”, implora la señora Sandra.

Además de las pésimas condiciones de la vivienda, la familia de doña Sandra en la sección la Hoya de Pescadería, carece de ajuares o mobiliarios en condiciones para llevar una vida digna como desea toda familia.

Cualquier persona interesada en ayudar a esta familia, favor comunicarse con el periodista Jose Corniell, al (829) 206-9578.