Titulares

Atkins, Santana y Alcántara dan otro triunfo a los Tigres

Atkins, Santana y Alcántara dan otro triunfo a los TigresNi la “resaca” por la celebración tras clasificar a la serie final pudo con los Tigres del Licey. Mitch Atkins lanzó cinco entradas de una carrera, Domingo Santana y Arismendy Alcántara se combinaron para pegar cinco hits, incluyendo cuatro extrabases, en el triunfo de los Tigres del Licey 5-3 sobre los Toros del Este en partido del Todos Contra Todos celebrado anoche en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

El triunfo de los Tigres (12-1) extiende su racha récord de partidos ganados en forma seguida. Leonys Martin, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte recibieron el día libre.

La derrota de los Toros (5- 8) los empata ahora con los Leones del Escogido en la segunda posición. Las Estrellas Orientales (4-9) están un partido detrás.

La ofensiva
Los Tigres se pusieron en la pizarra en la primera entrada cuando luego de un out combinaron un doble al jardín izquierdo de Domingo Santana y sencillo remolcador de Diory Hernández al prado derecho.

El Licey marcó su segunda en el segundo por doble por los predios del torpedero de Arismendy Alcántara, Logan Moore falló de pitcher a primera, Alcántara avanzó a la antesala por lanzamiento desviado del lanzador abridor Rafael Pérez y anotó por sencillo al central de Emilio Guerrero.

La tercera vuelta azul se produjo en el tercer episodio.

Luego de un out, Domingo Santana y Diory Hernández dieron sencillos, Joey Terdoslavich falló con elevado de foul al receptor, pero Rymer Liriano se embasó por error del torpedero Malquin Canelo lo que aprovechó Santana para anotar.

Los Toros marcaron su primera vuelta en la cuarta entrada cuando combinaron un doble de Steven Moya, quien avanzó a la tercera base por error del jardinero derecho Domingo Santana y anotó por doble al prado izquierdo de Deibinson Romero.

En el sexto del Licey, Terdoslavich abrió con sencillo al bosque izquierdo y llegó a segunda por error de Eugenio Velez. Ramón Troncoso entró a lanzar. Rymer Liriano falló con elevado a la segunda base, el corredor pasó a tercera por rodado por la vía 6-3 de Arismendy Alcántara y anotó por sencillo al bosque izquierdo de Logan Moore.

Sencillos de Steven Moya, Jhonatan Solano y el bateador emergente Chris Dickerson produjeron la segunda carrera de los Toros frente al lanzador Ariel Peña en la séptima entrada.

Los Tigres completaron su ofensiva en el octavo ante Darío Alvarez cuando luego de un out, Arismendy Alcántara dio triple por el jardín derecho, el bateador emergente Yermín Mercedes recibió boleto y con Emilio Guerrero al bate, el cátcher Solano cometió un passed ball lo que aprovechó Alcántara para entrar en carrera.

Los dueños de casa se acercaron en el cierre de ese inning contra el relevista Jenrry Mejía por doble de Teoscar Hernández y sencillo remolcador de Steven Moya, pero no pudieron hacer más al dejar las bases llenas con dos outs.

El pitcheo
Mitch Atkins (3-0) abrió por el Licey. En 5 entradas, cedió 3 hits y una carrera limpia con un boleto y seis ponches. Fue seguido en el montículo por Ariel Peña (2.0), Jenrry Mejia (0.2), Juan Pérez (0.0), Warner Madrigal (0.1) y Jairo Asencio (1.0).

Rafael Pérez (1-2) fue el iniciador por los Toros y tuvo una labor de 5 innings, 7 imparables, 4 vueltas, dos merecidas con 4 ponchados sin bases por bolas. Le siguieron en el box Ramón Troncoso (1.0), Darío Alvarez (1.0), Héctor Neris (1.2) y Fernando Abad (0.1). Ganó Atkins, perdió Pérez con salvamento para Asencio (7).

(+) CORTOS
Los Toros comenzaron la jornada de ayer con solo ocho errores cometidos, la menor cantidad para cualquier equipo en el Todos Contra Todos... La marca de victorias para el Licey en un Round Robin es de 13 lograda en las ediciones de 1997-1998 (13-4) y 2003-2004 (13-5)...

Cristhian Adames estuvo fuera de acción debido a molestias en la ingle... Otra vez el abridor de los Tigres alcanza a lanzar al menos cinco entradas... Dickerson no había jugado en los últimos cinco partidos debido a que estaba afectado por una ameba... De los seis hits logrados por Alcántara en el Round Robin, cinco son extrabases: dos jonrones, dos triples y un doble... Sean Bierman solo será utilizado en el partido del domingo, si es necesario.