Titulares

Apresan cinco personas, entre ellos tres integrantes de una familia

POLICIA NACIONALSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó hoy que fueron apresados por separados en Santiago,  Higüey,  y Santo Domingo Norte, cinco personas, quienes están  implicadas  en diferentes delitos.

En Santiago,  fue apresado Johan Manuel Segura Marte, quien es acusado de  herir  de bala mediante un atraco al nacional haitiano  Jefri Alexi, de 20 años, en la calle  Entrada La Sorpresa, del sector  La Barea de Don Pedro, de la referida cuidad.

Jefri Alexi recibió  una herida de proyectil procedente de un arma de fuego en la pierna  izquierda, según el certificado médico expedido por el doctor actuante en el hospital Universitario José María Cabral y Báez.

Al denunciar, el nacional haitiano narró que  fue asaltado mientras caminaba  por la calle del referido sector,  además detalló  que los dos hombres lo interceptaron a bordo de una motocicleta, y fue donde le  quitaron un celular y una  cartera con RD$ 9,000.

El parte policial   refiere  que Segura Marte tras ser interrogado por los investigadores admitió que cometió el asalto  junto a  un hombre, sólo identificado como (Nangito), de quien la Policía activa su  localización.

 Asimismo en Higüey,  fue apresado Santos Sánchez Cedano, de 30 años, quien  es acusado de  asesinar a puñaladas durante una riña al joven Jorge Ernesto (Moyo) de 32, en la calle A-1 en el sector Villa María, donde  ambos residían.

Ernesto (Moyo)  murió tras recibir  heridas punzopenetrantes en el abdomen y en el costado derecho, según certificó el médico legista actuante.

El parte diario indica que la riña se produjo a porque  el apresado agredió a un sobrino del muerto, días antes del hecho.

Ambos hombres sostuvieron la pelea con armas blancas donde resultó muerto (Moyo),  mientras el apresado recibió  heridas  cortantes en la cara  y en un  dedo, según certificado médico.

Tras darse a la fuga luego de cometer la agresión, Sánchez Cedano fue detenido, y al ser  interrogado por los agentes investigadores admitió los hechos.

Por otro caso, agentes destacados de  Villa Mella apresaron a  Alexander Matos Hernández (Bill), de 19 años, quien es acusado de asesinar con un arma blanca a Juan Delice Astasia  (Diobel), de 45 años, tras ambos sostener una riña por un parada de “motoconcho”, en la calle  12 en  Barrio Nuevo del citado sector.

Astasia  (Diobel) murió mientras recibía atenciones médicas  en el hospital  Doctor Ney Arias Lora, donde fue trasladado luego de  recibir  una  herida en la parte superior del tórax y perder parte de un dedo de la mano derecha, según certificó el médico legista actuante.

La pelea se produjo porque Hernández (Bill) pretendía poner una ruta pirata de motores, en el lugar donde conchaba la víctima, según  declaró Rosario Feliz Reinaldo, testigo del hecho.

Por este hecho también fueron apresados la hermana del agresor,   Alexandra Matos (Sivi) y el esposo de esta, conocido como Ulfi, quienes están acusados de participar en la riña, según versiones de  testigos del trágico acontecimiento.

La institución del orden informó que los  detenidos fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.