Titulares

PRSC aprueba a unanimidad alianza con el PRM

pactanSanto Domingo.- Dirigentes y militantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobaron a unanimidad un pacto con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Con 556 de 601 miembros del PRSC sobrepasó el quórum en la reunión de organismos  en la casa del mismo partido, donde se conoció la decisión de alianza con el PRM para las elecciones del 2016.

La propuesta que fue presentada este viernes por los dirigentes del PRM ofreciendo al Partido Rojo una oferta sobre una base programática y otorgarle 12 senadurías, 50 diputaciones, 3 diputaciones al Parlacen, 1 diputación al Distrito Nacional para la circunscripción número 3. También se le concedieron 50 Alcaldías, 85 Distritos Municipales, 46 de ellos mediante encuestas.

Mientras que en la boleta presidencial ahora y en febrero 2016 se realizara una encuesta, asumiendo la presidencia quien tenga el primer lugar y asumirá la vicepresidencia, quien obtenga el segundo lugar de ambos partidos respectivamente.

En la asamblea, brillaron por su ausencia varios miembros de la dirección ejecutiva de este partido quienes prefieren pactar una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos Marino Collante Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, entre otros.