Titulares

En el ayuntamiento siguen mintiendo



Por Praede Olivero Féliz

En el ayuntamiento de Barahona siguen mintiendo para no cumplir con la ley de libre acceso a la información, no cumplir con la sentencia número 15-00341 de fecha 24 de noviembre que le ordena la entrega de documentos e informaciones y para no explicar al pueblo que han hecho con más de RD$1,500,000,000.00 (MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS) que han recibido.

Ahora los funcionarios del ayuntamiento mandan a sus asalariados a escribir mentiras sobre una sentencia que es muy clara y que en ninguna parte dice que el ayuntamiento ha cumplido con la ley, limitándose a recoger la posición de cada parte, emitir jurisprudencia y ordenar la entrega de los documentos solicitados, prueba de que no han cumplido.

La sentencia rechaza el astreinte, aun cuando es legal y la contraparte así lo reconoció, también rechaza la indemnización a lo que se opuso la contraparte. Critica que lo pedido no este digital, en una memoria, ni este en una página web, donde el ciudadano se informe hasta sin solicitar por escrito informaciones y documentos que tiene derecho a recibir.

Manda la sentencia a entregar todos los documentos e informaciones en un plazo de 60 días, clasificándolos, inventariándolos el ayuntamiento, estableciendo formas para el fotocopiado y entrega, por lo que cumpliremos con lo que nos toca y esperamos que el ayuntamiento cumpla con su parte.


Quiera Dios que la navidad sirva para que el Faraón cumpla con la Constitución, con la ley y la sentencia, sin necesidad de volver a lo mismo a la justicia. Que se acaben las manipulaciones, la burla y el engaño al pueblo porque aquí estamos con el ARBA para defenderlo, ya que en el ayuntamiento de Barahona siguen mintiendo.