Titulares

Presidente panameño dice política debe dejar ser un negocio

Santo Domingo RD.- El presidente de Panamá Juan Carlos Varela, planteó ante la Asamblea Nacional Dominicana que la política debe dejar de ser un negocio y convertirse en una actividad en beneficio de la sociedad.

Durante el primer día de su visita en el país, Juan Carlos Varela, también firmó varios acuerdos con su homólogo Danilo Medina, para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Frente ambas cámaras legislativas Juan Carlos Varela, dijo además que eliminará todas las restricciones migratorias a los dominicanos en su país.

Asimismo, Varela valoró el fortalecimiento del gobierno dominicano en materia de salud, transporte, turismo, seguridad y carreteras.

El mandatario fue recibido junto a la comisión que le acompaña por la presidenta del Senado y de la Cámara de Diputados con los honores correspondientes en la explanada del Congreso Nacional.

Más temprano Varela se trasladó al altar de la patria a depositar una ofrenda floral, y posteriormente fue recibido por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, donde ambos firmaron acuerdos de seguridad ciudadana, en materia turística, tratado sobre asistencia legal en lo penal y de extradición entre República Dominicana y Panamá.

Luego el mandatario panameño fue condecorado con el Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, mientras que Medina fue condecorado con la Orden Vasco Núñez de Balboa, en una ceremonia efectuada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.