Titulares

Praede y el ARBA apoyan Festival de Teatro Paralelo



Praede Olivero Féliz, candidato a la alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona y la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- dan todo su apoyo al Festival de Teatro Paralelo dirigido por la Fundación Anacaona Teatro, encabezada por la dominicana Lucina Jiménez y el cubano Husmel Díaz Sánchez. 

Husmel y Praede Olivero Féliz tienen una vieja amistad y practican la solidaridad con el hermano pueblo cubano, por lo que se han encontrado en diversos escenarios, siendo el teatro uno de ellos.

Esto posibilitó que los esposos Lucina, hija de Manolín Jiménez, el famoso síndico de la capital en tiempos de Balaguer y Husmel, llamaran y luego visitaran a Praede para planificar la participación en Barahona de los teatristas, que inauguraron el festival en Santo Domingo y lo llevan a varias provincias.

En Barahona junto a Praede Olivero Féliz y el ARBA participan el Ministerio de Cultura, representado por el destacado locutor Julio Pichardo y el Maestro Gustavo Díaz (Sombolo), quienes acompañaron a Husmel en la Escuela Parroquial Cristo Rey, donde se realizó el primer taller y luego en la UASD-Barahona, donde se realizó el segundo.

Los ocho miembros de la Fundación Anacaona Teatro que viajaron a Barahona al Festival de Teatro Paralelo permanecerán trabajando hasta este viernes 27 de noviembre, cuando termina la jornada de siembra de teatristas barahoneros, se se pondrán al servicio del arte y la cultura.